domingo, 12 de julio de 2015

Del oportuno repaso y reflexión

Debo decir que el primer foro nos invitó no solo a rememorar varios pasajes de la Especialización en EVA, sino que también nos permitió preguntarnos cómo nos sentimos en relación a las tecnologías.

La gran mayoría de los participantes creemos que la tecnología hoy disponible tiene un gran potencial para provecho educativo y aunque resulte abrumadoramente cambiante, vale la pena enfrentar el piagetino "conflicto cognitivo", en procura de la comprensión de la realidad actual que tiene su ineludible relación con las más nuevas tecnologías. Éstas hacen nuestra vida muchas veces más sencilla, y muchas veces más complicada. Gran paradoja sin solución de continuidad que únicamente nos queda asumir con la mejor actitud crítica y humana.

Hemos visto en la presentación de Llorens que O'reilly expresó en el 2009, "la web hoy es el mundo". Esto nos muestra como la influencia de la tecnología digital con internet es cada vez más preponderante para la humanidad. Y en este sentido, los valores no pueden ni deben olvidarse para dar verdadero sentido humano a toda la creación tecnológica presente y futura.

Siempre debemos considerar los valores para dar verdadero sentido humano a la tecnología  .Imagen extraída del blog Jandroche.





0 comentarios: